domingo, mayo 19, 2024

Acerinox, la huelga continúa

En Los Barrios, la plantilla de Acerinox...

Polémica campaña del Ministerio de Igualdad

El Ministerio de Igualdad ha utilizado la...

España continúa con su compromiso de acoger inmigrantes ilegales de EEUU

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz Delgado, apuesta por la regulación de los inmigrantes ilegales desde Estados Unidos

5/5 - 2 votos

Elma Saiz Delgado ha sido rotunda cuando le han preguntado por los desafíos que supone la inmigración en nuestro país. La ministra de Migraciones se encuentra en Estados Unidos, donde ha declarado que su presencia en el país norteamericano se debe a que «es para confirmar ese compromiso y seguir evaluando las políticas que hemos puesto en marcha».

El compromiso al que se refiere es la regularización de la inmigración ilegal que está llegando a España en estos últimos años. Las cifras nos muestran que tan sólo el año pasado hubo hasta 163.218 peticiones para pedir la nacionalidad española. Los ecuatorianos, venezolanos y colombianos fueron los que más pidieron la nacionalidad.

Continuando con sus declaraciones, la ministra aseguró que  «España y EE. UU. comparten el desafío migratorio y lo que hemos hecho es confirmar ese compromiso a través de volver a dotar con 950.000 dólares el fondo para América Latina y el Caribe».

La ministra también tuvo unas duras palabras contra los que, según sus palabras, tienen un discurso antimigratorio. Declaró que «lo que hay que hacer, evidentemente, es poner de manifiesto que el desafío migratorio hay que abordarlo con los derechos humanos en el centro, poner un muro de contención a cualquier avance de la extrema derecha. Por eso son tan importantes las elecciones europeas y quien esté al frente de las administraciones, al igual que en Estados Unidos».

Para finalizar, Delgado aseguró que «hay que ponerse en el lugar de quien abandona a su país, poniendo en riesgo su vida echándose al mar. Estos flujos migratorios son una realidad, el 13% son extranjeros en España y contribuyen, pagan impuestos y tienen un desarrollo pleno. Por eso cuando se habla de paralizar flujos migratorios no se puede perder de vista el concepto geopolítico y eso es lo que como países tenemos que gestionar para transformar esto en una oportunidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído: