domingo, junio 16, 2024

Desmantelan la mayor estructura online de difusión de propaganda del Estado Islámico

Esta operación internacional, coordinada desde Europol y...

Asalto a la infancia

Llegó la hora. La de los drag...

Roberto Vaquero presentará su nuevo libro en la Feria del Libro de Madrid

Artículo relacionado: Reseña: Inmigración ¿Realidad, fenómeno o problema? Tras...

Isabel Rivero deja el Cinturón Europeo en casa

La vallisoletana derrotó en la final a la italiana Portolani para alzarse con el entorchado

Valora este artículo

El boxeo español sigue creciendo a pasos agigantados. Isabel Rivero se ha proclamado campeona europea en el peso más bajo.  Con esta victoria, la púgil alarga el idilio de las boxeadoras españolas con esta competición. Desde su creación, en el año 2017, el cinturón no ha tenido otra nacionalidad. La vallisoletana se suma a la lista de Pastrana y Díaz.

El combate era un acontecimiento para Rivero, quien tenía el respaldo de su gente abarrotando la Cúpula del Milenio de su ciudad natal, Valladolid. Las consignas para luchar contra los nervios y la presión fueron claras. La boxeadora apostó por su juego característico. Con constantes movimientos rápidos y manteniendo la distancia con su rival, no dio opción a Potolani. La Finita brilló sobre el cuadrilátero y junto a los ánimos de sus vecinos al grito de “Isa Isa”, los miedos no tuvieron cabida y la exhibición llegaba a su final. El reflejo fueron las cartulinas que certificaron el triunfo:100-90,99-91,99,92.

Un ascenso meteórico

Isabel, quien es farmacéutica de profesión, arrancó en el boxeo para desconectar de la rutina. En el año 2022, debutó en el boxeo profesional y desde ese instante, no ha dejado de alcanzar nuevos objetivos. Con treinta años descubrió el boxeó y no ha parado.

Tras alzarse con el cinturón, la vallisoletana no se pone límites y ya tiene nuevos objetivos. En la resaca de su victoria, expresó que tiene la mirada puesta en el próximo mundial: «A ver si podemos seguir cumpliendo sueños. Ya lo siguiente pues un Mundial”, expresaba ilusionada la flamante campeona.

Si por algo se ha caracterizado la carrera de Isa, ha sido por sus ganas de cumplir objetivos. Y es que, sin nada que perder y por simple diversión, la vallisoletana ha pasado de entrenar para disfrutar de su tiempo libre a proclamarse Campeona de Europa. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp