lunes, enero 27, 2025

La dura realidad de 12.000 inmigrantes en Andalucía

La llegada de la inmigración a nuestro...

Así han subido los precios en 2025

El IPC, índice de Precios de Consumo...

No Country for Young Men: La España que expulsa a sus nuevas generaciones

Las condiciones que enfrentan las nuevas generaciones...

Las juventudes de la CUP reivindican el ataque contra Aliança Catalana que dejó un hombre herido

El ataque contra una carpa informativa de Aliança Catalana en Les Corts dejó un herido, que tuvo que ser trasladado al hospital tras golpearse la cabeza contra el suelo.

5/5 - 2 votos

La mañana del sábado, en la plaza de Les Corts (Barcelona), un militante de Aliança Catalana resultó herido tras ser empujado por miembros de Arran (juventudes de la CUP) y golpearse la cabeza contra el suelo.

Los hechos ocurrieron durante un acto del partido liderado por Sílvia Orriols, alcaldesa de Ripoll. La formación independentista estaba llevando a cabo un punto informativo en la plaza de Les Corts, cuando un grupo de entre 30 y 40 personas comenzó a increparles al grito de: «¡Fuera fascistas de nuestros barrios!».

En el enfrentamiento, un hombre de Aliança trató de impedir en varias ocasiones que los ultras de izquierda destrozaran la carpa. En uno de los forcejeos, le agarraron por el cuello y le arrastraron durante varios segundos. Instantes después, recibió un empujón de una mujer a la vez que otro hombre le hacía la zancadilla por detrás. Como consecuencia, el afiliado del partido de Orriols cayó al suelo, golpeándose la cabeza y quedando tendido en el suelo.

La ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lo trasladó al Hospital Sagrat Cor, donde se confirmó que estaba fuera de peligro. Los Mossos d’Esquadra investigan los hechos y buscan a los responsable de la agresión, que podrían ser acusados de un delito de lesiones.

En las imágenes, compartidas también por la propia Silvia Orriols en redes sociales, se observa cómo los militantes y simpatizantes de Arran atacaron la carpa de Aliança Catalana, destrozaron la parada informativa y agredieron violentamente a varios miembros del partido.

Los Mossos mantienen la investigación abierta, mientras la formación independentista ha formalizado la denuncia.

Arran reivindica el ataque a Aliança Catalana

Arran, las juventudes de la CUP, se atribuyeron la acción en un comunicado en el que defendieron su actuación como un medio para frenar la difusión de «posiciones racistas, xenófobas y clasistas».

En su comunicado, Arran ha defendido que «solo un barrio organizado será la garantía de un futuro digno para las clases populares». Y concluye que es más necesario que nunca «estar organizadas y, sin miedo, combatir el fascismo, venga de donde venga, español o catalán».

Silvia Orriols afea el silencio de los principales líderes de Cataluña

Orriols criticó la falta de apoyo de los principales líderes catalanes, Salvador Illa (PSC), Carles Puigdemont (Junts) y Oriol Junqueras (ERC), condenando la «impunidad de la extrema izquierda» y exigiendo garantías para ejercer derechos políticos en democracia.

Nuevo ataque contra Aliança catalana el domingo

En la mañana del domingo, Aliança Catalana ha organizado otra para informativa. En esta ocasión en Prats de Lluçanès. De nuevo, decenas de simpatizantes de la CUP han acudido para reventar el acto.

Un hecho que, de nuevo, Silvia Orriols ha denunciado en tono satírico a través de sus redes sociales: «De verdad que hace falta erradicar la venta y el consumo de drogas porque esto no se aguanta…»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Otras etiquetas:

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp