jueves, abril 18, 2024

La Audiencia Nacional ordena suspender temporalmente Telegram

El juez Pedraz ha tomado la decisión tras solicitar información a la aplicación de mensajería instantánea y no recibirla

Valora este artículo

Ayer por la tarde el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, emitió una orden cautelar para suspender temporalmente la aplicación de mensajería instantánea Telegram, en respuesta a una denuncia presentada por los principales grupos audiovisuales de España: Mediaset, Atresmedia y Movistar Plus.

E00 la denuncia presentada, se alegaba un presunto uso no autorizado de contenidos audiovisuales sujetos a derechos de autor.

Según han podido confirmar las fuentes jurídicas a Europa Press, el juez del Juzgado Central de Instrucción N°5, tomó esta decisión como parte de la solicitud de medida cautelar presentada por las compañías audiovisuales, con el objetivo de bloquear la actividad de la aplicación mientras se lleva a cabo la investigación.

Aunque Telegram sigue funcionando hasta el momento, se espera que en unas horas se aplique el bloqueo ordenado por la Audiencia Nacional.

Después de WhatsApp, Telegram es la app de mensajería y comunicación más utilizada, contando con más de 18 millones de dispositivos conectados en España según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). 

El código fuente de esta aplicación está parcialmente abierto a diferencia de WhatsApp (Meta) y es auditado por expertos en seguridad, lo que proporciona una mayor transparencia sobre su funcionamiento. 

Existen alternativas como los servidores proxy integrados en la aplicación, totalmente seguros y que permiten seguir accediendo al contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído: