martes, abril 23, 2024

Detienen en Alicante a fugitivo por tráfico de metanfetamina

Agentes de la Policía Nacional han detenido...

Ministerio de Igualdad gastó 14.300 euros en buscador para WordPress

La contratación implica simplemente la instalación de...

Un ataque terrorista deja más de 40 muertos y 100 heridos en Moscú

El ataque se produjo en el distrito de Krasnogorsk dentro de una conocida sala de conciertos.

Valora este artículo

A las 20.00 horas (horario de Moscú) justo antes de comenzar un concierto en el Crocus City Hall se produjo un ataque por parte de varios encapuchados con armas de asalto. Los servicios de emergencia hablan ya más de 140 víctimas, 40 de ellas mortales.

A través de varios videos publicados en redes sociales, se puede ver cómo los encapuchados vestidos con ropa de camuflaje disparan a bocajarro a los civiles, según se iban cruzando con ellos. Finalmente los terroristas usaron varios explosivos que produjeron un gran incendio en el complejo, contemplándose la columna de humo a varios kilómetros de distancia.

Fuentes rusas afirman que dentro del complejo aún hay civiles atrapados, pero no se pudo cuantificar de cuántas personas se trata. Se desconoce la autoría del atentado, pero se sospecha principalmente de grupos islamistas radicales.

Este atentado, uno de los peores hasta la fecha ocurrido en suelo ruso, se produce en un contexto geopolítico muy delicado, justo después de un ataque ruso con misiles a la red eléctrica nacional ucraniana en una semana donde varios dirigentes europeos hicieron declaraciones muy inquietantes sobre la posibilidad de una guerra con Rusia.

Inquietante es también el aviso de la embajada de Estados Unidos en Rusia, dicho órgano hace dos semanas advirtió de un ataque terrorista inminente en suelo ruso recomendando a sus ciudadanos residentes en el país que evitaran durante las próximas 48 horas todo tipo de eventos multitudinarios.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído: