Este viernes, ambos han declarado públicamente su respaldo a la candidatura de Kamala Harris a la Presidencia del país por el partido demócrata. El apoyo del expresidente no fue total en un inicio, en el que dejaba abierta la posibilidad a optar a una candidatura demócrata alternativa a Kamala Harris. Sin embargo, ha declarado que «a principios de esta semana le mostramos nuestro apoyo».
En la propia campaña de Harris, se ha publicado el vídeo de la llamada telefónica en la que el matrimonio comunicaba a Harris su respaldo. La llamada tuvo lugar el miércoles. En la conversación, el matrimonio defendía a la candidata demócrata, afirmando que «te llamamos para decirte que Michelle y yo no podíamos estar más orgullosos de respaldarte y de hacer todo lo que esté en nuestra mano para que llegues al Despacho Oval».
La elección del candidato demócrata deberá pasar primero por la Convención Nacional del Partido Demócrata que se celebrará a mediados del mes que viene en Chicago, pese a que Harris es la clara favorita, con todas las papeletas para convertirse en la rival de Trump por la presidencia.