Cuatro jóvenes de origen sudamericano han sido detenidos en Barcelona tras una larga investigación por asaltos con violencia, en los que, además de robar pertenencias, se hacían transferencias con los móviles robados y vejaban a las víctimas.
Los detenidos, tres de ellos menores de edad, acorralaban a sus víctimas armados con cuchillos. Tras robarles el dinero que pudieran llevar encima, así como móviles y tarjetas de crédito, les obligaban a hacer transferencias de dinero desde las aplicaciones y a darles las contraseñas para después realizar compras. Si se negaban, les agredían violentamente.
Llegaron a vejar a algunas de las víctimas, obligándoles a quitarse la ropa. Incluso, si descubrían que tenían fotografías o contenido comprometedor lo enviaban a todos los contactos.
Llevaban actuando desde junio, habiendo conseguido botines de varios miles de euros.
Tras conseguir identificarlos, por fin fueron detenidos el pasado día 22 en un operativo montado por los Mossos d’Esquadra.
Han sido acusados de robo con violencia, lesiones, estafa bancaria y detención ilegal.
Los tres menores han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que el cuarto, mayor de edad, ha pasado a disposición judicial.