lunes, julio 15, 2024

Marta Rovira regresa a España tras más de seis años fugada

Marta Rovira ha llegado finalmente a España...

Tadej Pogacar y  Jonas Vingegaard presentan candidatura al Tour de Francia

Los triunfos en Siena y en Galicia inauguran sus vitrinas esta temporada

Valora este artículo

La carrera hacía el Tour ha comenzado. Los dos grandes favoritos a la victoria en la ronda gala, Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, han presentado sus candidaturas. El noruego ha refrendado su estado de gracia con su victoria en O Gran Camiño, donde revalida el título. En el otro lado de la balanza, Pogacar, quien busca dar un giro de guion esta temporada- el esloveno ha sucumbido ante Vingegaard en las últimas temporadas- se ha mostrado imperial en Siena. Con un ataque a ochenta kilómetros de la línea de meta, definió la carrera. Ningún oponente pudo responder a su ritmo.

No solo los dos dominadores del Pelotón Internacional han marcado el inicio de la temporada. Lazkano,  Wout Van Aert, Campeón del Mundo en ciclocrós o Juan Ayuso levantan los brazos en el primer contacto con la competición. Con las carreras primaverales en el punto de mira, los corredores especializados afinan la puntería. Paris Robouix, Flandes, Milán San Remo o las clásicas belgas, son el motor para los clasicómanos, antes de la llegada de las Grandes Vueltas. Y es que, hasta mayo, la primera es belga y holandesa.

Ayuso y Lazkano sacan la cabeza

Juan Ayuso y Oier Lazkano han elevado el ciclismo español. En un deporte donde cada temporada existen menos corredores en la élite, Ayuso y Lazkano han conseguido alzarse con las primeras pruebas del calendario internacional. El joven corredor del equipo UAE, Juan Ayuso, se ha impuesto a los grandes especialistas contra el crono en la primera etapa de la Tirreno Adriático. La carrera de los dos mares confluye con la Paris Niza, que son las teloneras de las mencionadas clásicas primaverales. En España, las carreras gobernaron el mes de febrero. Además de la victoria de Vingegaard en Galicia, el campeón de España, Oier Lazkano, se apuntó la Jaén Paraíso Interior. Eso sí- si excluimos la Volta- el suelo español no volverá a ser el centro del calendario hasta el mes de agosto, cuando la Vuelta a España cierre el tríptico de las Grandes Vueltas. Hasta entonces, las clásicas primaverales, los Juegos Olímpicos, el Tour y el Giro pondrán las emociones.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp