Un varón de 58 años de nacionalidad marroquí, ha sido denunciado por agresión sexual. Los hechos se producían el pasado 25 de mayo, en Sant Guim de Freixenet, cuando una mujer de 83 años, sufrió el ataque de éste individuo en el ascensor del edificio donde viven ambos, realizando tocamientos y preguntas de tipo sexual, sin hacer caso de las indicaciones de la mujer que le pedía que la dejara en paz. Posteriormente la mujer presentó una denuncia en la comisaría de Cervera.
Gracias a la descripción de la víctima, los mossos d’escuadra, localizaron al agresor, el cual fue identificado e informado de la investigación y la denuncia que se había interpuesto contra su persona, fue puesto en libertad a la espera de un juicio.
Éste lunes 2 de junio, el juez de primera instancia de Cervera asumía el caso, negándole a la víctima las medidas cautelares que exigía, quedando el agresor en libertad sin ningún tipo de orden de alejamiento, a la espera de que el juez ordene más diligencias o decida si el caso va a juicio o no.