El Frente Obrero, que fue la tercera fuerza extraparlamentaria en las pasadas generales, da el salto a la política europea, presentando como candidato a su presidente Roberto Vaquero. En una reciente entrevista en Periodista Digital Roberto afirmaba lo siguiente sobre sus objetivos para estas elecciones:
«Sacar un eurodiputado sería el objetivo más grande, para empezar a darnos proyección, y si no podríamos ser la primera fuerza extraparlamentaria, eso ya nos daría un escaparate para las próximas elecciones, porque a nosotros lo que nos importa realmente es la política nacional.
Nosotros somos bastante anti Unión Europea, porque tiene secuestrada nuestra soberanía, pero nos sirve como un paso más en la carrera de fondo».
En el mitin, afirmaba que «Los ricos no tienen patria», señalando a las élites económicas como las culpables de la situación actual que atraviesa España.
Roberto Vaquero añadía que «los partidos, tanto de izquierdas como de derechas, forman todos parte del sistema», para concluir que «la izquierda ha abandonado a los trabajadores y ha cambiado la lucha obrera por luchas estériles, como el feminismo, la teoría queer o las fronteras abiertas».
Entre el público había carteles en los que se podía leer «lucha obrera», «no a la islamización» o «España primero»… También han confluido banderas rojigualdas y tricolores sin que haya ningún tipo de altercado.
Hoy en Valladolid y Alicante
El acto de ayer fue solo el pistoletazo de salida en esta campaña electoral de las elecciones europeas para el Frente Obrero, que continúa hoy con dos actos en Valladolid y Alicante.
Roberto Vaquero y Alicia Sanz serán los ponentes del acto organizado en Valladolid, mientras que en Alicante serán Pau Botella, Carmen López y David Rubio los protagonistas del mitin. Ambos actos darán comienzo a las 18h y se espera que acudan cientos de personas.
El acto de Valladolid tendrá lugar en el Hotel Ciudad de Valladolid y el de Alicante en el Hotel Leuka.