No es la primera vez que el Frente Obrero se moviliza contra esta empresa. Hace unos días, acusaban a su presidente Vicente Fontestad de ser un «negrero del campo» y de «empeorar las condiciones laborales de los españoles, sin importarles que los barrios se degraden y conviertan en vertederos multiculturales».
🔴Él es Vicente Fontestad, un negrero que contrata ilegales para recoger naranjas por 2€ la hora.
Los señoritos del campo son los primeros interesados en mantener el modelo migratorio: bajan los salarios y empeoran las condiciones laborales de los españoles, sin importarles que… pic.twitter.com/wcLxTEmp0t
— Frente Obrero España (@frenteobreroesp) August 5, 2024
También han publicado en sus redes sociales vídeos de los inmigrantes ilegales que trabajan recogiendo la naranja, afirmando que hacen jornadas de hasta 16h en condiciones de esclavitud.
🔴 “Nos pagan solo 2€ la caja de naranjas”.
⬇️ Los señoritos del campo son los más interesados en mantener el modelo migratorio actual. Traen a ilegales para pagarles lo que los españoles no están dispuestos a aceptar.
👉 Sólo nosotros señalamos a las empresas. Poco les… pic.twitter.com/5tcazFhRZu
— Frente Obrero España (@frenteobreroesp) August 4, 2024
El pasado 30 de mayo, David Rubio, uno de los portavoces de la organización, presentaba una querella contra Fontestad por explotar inmigrantes ilegales en condiciones semi esclavas. La fiscalía de Valencia posteriormente la admitía a trámite. En sus redes sociales afirmaba que: «mientras los agricultores españoles se hunden en la miseria, estos negreros obtienen beneficios millonarios a costa de explotar a ilegales que viven debajo de puentes en el Turia» y anunciaba que había interpuesto una querella contra la empresa en los juzgados de Valencia. La respuesta de la Fiscalía no se haría de esperar, admitiendo a trámite la denuncia al reconocer que había indicios de delito.
Estos empresarios son los primeros interesados en abrir las fronteras y mantener un modelo migratorio suicida para los trabajadores. No hay ni un solo español trabajando en los campos de estos negreros. Utilizan la inmigración ilegal para bajar los salarios y el nivel de vida de los trabajadores.
Ni los señoritos de VOX, del PP, del PSOE o Sumar se atreven a denunciar esta situación. El Frente Obrero es el único partido que defiende el campo español y a los agricultores que sí hacen bien las cosas.
Ya era hora de que alguien hiciera esto. Bien por el FO.