Álvaro Ratón, exguardameta español del Real Zaragoza y del Betis Deportivo, y actual jugador del Pas Lamia griego, ha sido absuelto definitivamente de una denuncia por agresión sexual interpuesta en 2018. La justicia lo exonera por tercera vez, cerrando así un largo proceso de seis años. Durante este tiempo, el futbolista no pudo visitar a su familia ni acudir a su pueblo debido a una orden de alejamiento.
El caso ha quedado zanjado después de que el Tribunal Supremo desestimara el recurso de casación presentado por la denunciante, condenándola asimismo a pagar las costas judiciales. De esta forma, la vía ordinaria queda cerrada y la sentencia se considera definitiva.
«Entiendo que tienen que defender a las mujeres, pero no a cualquier coste. No hay nada más que su palabra y todo ha sido favorable a nosotros. El parte de lesiones no tiene nada que ver con una agresión sexual», ha explicado Ratón. «Nos han dado la razón una vez más y ahora nos toca empezar otro procedimiento porque esto no se puede quedar así. No solamente contra esta persona, también contra los falsos testimonios en los juicios», adelantaba el futbolista.