Militantes del Frente Obrero han colocado una lona gigante en la madrileña estación de Atocha. En ella, aparecen los principales líderes políticos del país detrás de unos barrotes, simulando estar en prisión. La lona incluye un contundente mensaje: «Que caigan todos. Ven frente al Congreso, 6D, 17:00h, entre Pza. de las Cortes y C/Cedaceros».
Esta acción es parte de una serie de movilizaciones impulsadas por el Frente Obrero para exigir responsabilidades a los principales líderes políticos del país por lo sucedido en Valencia. Según Roberto Vaquero, presidente de la organización, «ya es hora de que el pueblo español se levante contra sus verdugos».
Roberto Vaquero ha añadido que «esto no es una lucha entre izquierdas y derechas, todos están al servicio del sistema. Hay que defender nuestra patria frente a quienes la venden para conservar el poder».
El pasado sábado 9 de noviembre, más de 1.200 personas se manifestaron frente a las Cortes Valencianas para protestar contra el Gobierno, al que acusaron de ser «culpable» por su gestión de la catástrofe. Este viernes, se espera una movilización aún mayor frente al Congreso.