Seis jóvenes, cinco de origen magrebí y un subsahariano, se colaron en la madrugada del lunes en el tradicional Belén del parque de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria y robaron las monedas que había. También amenazaron con dos cuchillos al vigilante de la instalación, que trató de impedir el robo.
Todo empezó cuando el vigilante de seguridad se percató de que los seis hombres merodeaban por la zona con aparente intención de colarse en el Belén. En un momento dado, los jóvenes se acercaron al lugar donde tradicionalmente la gente arroja monedas para atraer la buena suerte. Acto seguido, saltaron la valla de protección y se pusieron a recoger las monedas que había entre las figuras. Rápidamente, el vigilante se acercó para reprenderlos, momento en el que dos de los individuos esgrimieron armas blancas para amenazarle. Finalmente, se marcharon del lugar con su botín: siete euros. Esa es, según el ayuntamiento, la cantidad que habrían logrado llevarse en monedas de céntimo de euro.
Los agentes que se desplazaron al lugar tras el aviso no pudieron localizar a los ladrones, pero por la descripción sospechan que se trata de un grupo muy conflictivo que opera habitualmente por la zona. Según declaró el vigilante, el robo de las monedas era secundario para este grupo de hombres, que se habrían colado en el Belén simplemente por diversión.
Ante este suceso, el consistorio ha decidido aumentar la seguridad y recoger las monedas al caer la noche para evitar más robos de este tipo.