jueves, febrero 29, 2024

Bielsa mueve los hilos para dirigir el PSPV

Las luchas de poder, las disputas internas y los pulsos entre compañeros de partido son escenas corrientes en las altas esferas de la política española. En esta ocasión tenemos en el PSPV una clara división entre el actual presidente autonómico Ximo Puig y el alcalde de Mislata Carlos Bielsa, el cual también ejerce de líder en la provincia de Valencia.

Es importante destacar que este enfrentamiento es aparentemente reciente, ya que a principios del año pasado Bielsa, de forma muy complaciente, alabó la gestión de Ximo Puig: «Algún día la derecha tendrá que reconocer el buen trabajo que hacéis desde la Generalitat»

El último incidente que ha hecho ruido alrededor de esta rivalidad ha sido la cena convocada por el alcalde de Mislata el pasado lunes, coincidiendo con el anuncio del nuevo gabinete de Pedro Sánchez, en el que Ximo Puig brilla, pero por su ausencia.

Dicha cena, a la que no asistieron líderes valencianos afines a Puig, como Sandra Gómez o Liduvina Gil, nos deja con escasas interpretaciones sobre la razón de este evento.

Lo cierto es que no es la primera vez que Carlos Bielsa mueve ficha contra Ximo Puig. En las pasadas elecciones del 23 de Julio, el día 7 de junio, Bielsa mandó a la sede central del PSOE una lista de miembros para el senado y el congreso, sin la aprobación de su presidente autonómico. Éste tuvo que mandar un informe desfavorable a Ferraz para cambiar la composición de las listas e imponer su criterio.

La realidad de este enfrentamiento frente a como nos lo venden los medios de comunicación ejemplifica muy bien cómo es el circo que montan alrededor de estas disputas políticas para tapar su carácter mafioso, rastrero y oportunista.

El pasado día 25 de noviembre, en un acto del PSOE sobre la violencia machista, dieron un espectáculo en el cual exhibieron la complicidad que tanto les caracteriza después los «rifirrafes» que han tenido a lo largo de este año. Con el foco público puesto en ellos por la disputa de las listas y la cena organizada a espaldas de los miembros afines de Puig, que suscitó una lluvia de críticas hacia Bielsa por el nombre provocativo del grupo de WhatsApp en su apoyo: «Ximo Puig Dimisión».

Finalmente, todo indica a que el alcalde de Mislata, Carlos Bielsa está allanando el terreno para dar el salto a la política autonómica; al liderazgo del PSPV. Lo que, aunque no sorprende viniendo de un político sin escrúpulos como él, contradice firmemente la promesa que hizo acerca de seguir dedicándose en cuerpo y alma a la alcaldía de Mislata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído: