lunes, abril 15, 2024

Mutilación genital femenina, un crecimiento silencioso

La mutilación genital femenina es un práctica...

Fallaci y la guerra contra el islam

Valentía, pundonor y firmeza. No hay mejor...

Bukele protege a los menores de la ideología de género

El Titular del Ministerio de Educación de El Salvador ha anunciado que el Gobierno eliminará la perspectiva de género de las escuelas públicas del país

El ministro José Mauricio Pineda anunciaba la medida esta mañana a través de su red social X, donde afirmaba que «todo uso o rastro de la ideología de género lo hemos sacado de las escuelas públicas» del país. Un hecho que no sorprendía a nadie, puesto que desde el Gobierno del país han mostrado su rechazo en repetidas ocasiones a la ideología woke.

La última vez que Nayib Bukele se pronunció públicamente en contra de incluir la perspectiva de género en los colegios públicos fue durante la Conferencia de Acción Política Conservadora en Estados Unidos el pasado 22 de febrero, donde el mandatario centroamericano hizo hincapié en la necesidad de preservar los valores tradicionales en la educación, enfatizando que es esencial que los padres estén informados y tengan voz en la enseñanza de sus hijos.

Feministas y otros activistas han criticado las posturas del líder del partido Nuevas Ideas, llegando a afirmar que violenta los derechos de las mujeres salvadoreñas. Sin embargo, esta decisión del gobierno llega una semana después de que el Tribunal Electoral de El Salvador zanjara la disputa por el resultado de las elecciones y ratificara el triunfo de Nayib Bukele y su partido Nuevas Ideas con el 84% de los votos, una amplia diferencia respecto a la oposición que confirma el enorme apoyo del que goza el presidente entre la población del país, hombres y mujeres. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído: