domingo, junio 16, 2024

Desmantelan la mayor estructura online de difusión de propaganda del Estado Islámico

Esta operación internacional, coordinada desde Europol y...

Asalto a la infancia

Llegó la hora. La de los drag...

Roberto Vaquero presentará su nuevo libro en la Feria del Libro de Madrid

Artículo relacionado: Reseña: Inmigración ¿Realidad, fenómeno o problema? Tras...

Continúa la resistencia de los trabajadores de Acerinox

5/5 - 5 votos

Desde la votación del pasado jueves, el comité de huelga de Acerinox en Palmones ha estado esperando una respuesta de la empresa que no ha llegado. La dirección de la factoría había señalado que la propuesta «equitativa» del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) sería la última oportunidad para negociar el IV Convenio. La empresa, que ha aceptado la decisión de la plantilla, ha anunciado medidas unilaterales para hacer viable la factoría, que lleva años en pérdidas. La situación es dramática para las 1.800 familias con empleos directos y las 600 con empleos indirectos, tras más de tres meses de huelga indefinida sin ingresos. La mayoría de los trabajadores votaron en contra de la propuesta del CARL, con 1.200 votos frente a 427 a favor.

Puntos clave:

  1. Esperando Respuesta: El comité de huelga de Acerinox sigue esperando una llamada de la empresa tras la votación del jueves.
  2. Propuesta Final: La dirección de Acerinox había afirmado que la propuesta del CARL sería la última oportunidad para negociar el IV Convenio.
  3. Medidas Unilaterales: La empresa ha anunciado medidas unilaterales para hacer viable la factoría debido a las pérdidas de los últimos años.
  4. Impacto en Familias: La huelga indefinida afecta a 1.800 familias con empleos directos y 600 con empleos indirectos, muchas de las cuales enfrentan situaciones dramáticas sin ingresos.
  5. Resultado de la Votación: La mayoría de los trabajadores votaron en contra de la propuesta del CARL, con 1.200 votos frente a 427 a favor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp