jueves, junio 13, 2024

Roberto Vaquero presentará su nuevo libro en la Feria del Libro de Madrid

Artículo relacionado: Reseña: Inmigración ¿Realidad, fenómeno o problema? Tras...

Afroféminas y su defensa de las petrodictaduras

En el barrio universitario de Valencia, asoma...

El Frente Obrero dobla su porcentaje de voto respecto a las generales

Las elecciones del 9-J han confirmado la...

Milei rechaza pedir disculpas: “Yo soy el agredido”

5/5 - 1 voto

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha intensificado su enfrentamiento con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su Ejecutivo, rechazando disculparse por los comentarios realizados durante un mitin de Vox en Madrid. Milei calificó a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, de «corrupta» y a Sánchez de «calaña». En su primera entrevista desde su regreso a Argentina, Milei aseguró sentirse «agredido» por Sánchez y acusó al presidente español de estar alineado con el kirchnerismo argentino para provocar una crisis entre ambos gobiernos.

Puntos Clave:

  1. Comentarios Controversiales: Durante un mitin de Vox en Madrid, Milei llamó «calaña» a Pedro Sánchez y «corrupta» a su esposa, Begoña Gómez.
  2. Rechazo de Disculpas: Milei se negó a disculparse, alegando sentirse agredido por Sánchez y su gobierno.
  3. Entrevista en TN: En una entrevista con el canal Todo Noticias (TN), Milei acusó a Sánchez de trabajar en coordinación con el kirchnerismo argentino y de usar la crisis para sus propios beneficios políticos en España.
  4. Reacciones del Gobierno Español: El ministro español de Asuntos Exteriores llamó a consultas a la embajadora española en Buenos Aires.
  5. Acusaciones de Cobardía: Milei calificó de «cobardía feroz» las críticas de la vicepresidenta segunda del Gobierno español, Yolanda Díaz, y de la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant.
  6. Implicación del Kirchnerismo: Milei sugirió que la reacción española está coordinada con el kirchnerismo en Argentina, afirmando que el expresidente argentino Alberto Fernández asesora a Sánchez.
  7. Contexto de Tensión Diplomática: Esta no es la primera vez que ocurren tensiones diplomáticas entre España y Argentina bajo el mandato de Milei. En mayo, un comentario del ministro español de Transportes, Óscar Puente, insinuó que Milei consumía estupefacientes, lo que provocó un fuerte comunicado de la Casa Rosada, aunque Puente ofreció una disculpa tibia que cerró el incidente temporalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp