lunes, julio 22, 2024

Condenado a prisión en Marruecos el opositor Mohamed Zian

Mohamed Zian, líder y fundador del Partido...

Desaparecen 118 menas alojados en hoteles de Reino Unido

La llegada de menores no acompañados a...

Detenidos tres libaneses en Barcelona que ayudaban a fabricar drones para Hezbollah

La operación, desarrollada conjuntamente entre la Guardia...

Cuatro detenidos por atracar gasolineras en Toledo y Madrid

Se les atribuyen hasta 30 delitos por robos con violencia, robos con fuerza en estaciones de servicio, hurtos y sustracciones de vehículos

4.7/5 - 3 votos

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Carsoff’, ha detenido a cuatro personas por varios delitos de robo con violencia, con fuerza y hurtos en las provincias de Toledo, Madrid, Valencia, Alicante y Jaén, entre ellos cuatro atracos a gasolineras en menos de un mes.

El primero tuvo lugar en la localidad toledana de Camarena. Dos individuos encapuchados irrumpieron en el interior de la gasolinera y cometieron un robo con violencia. Para ello, utilizaron un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar a la trabajadora, sustrayéndole unos 450 euros.

Desde el mismo momento en el que se produjo ese atraco, la Guardia Civil dio comienzo a la investigación. Consiguieron identificar el vehículo utilizado para el robo, sustraído en Viso de San Juan y abandonado en el barrio de Fuencarral.

Además, se detectó también un incremento de otros delitos en el norte de Toledo relacionados con robos de vehículos y con fuerza en máquinas expendedoras. Estos delitos, obra de este grupo criminal, complementaban su incesante actividad delictiva. Utilizaban los vehículos robados para escapar sin que las fuerzas y cuerpos de seguridad pudieran identificarles.

A su vez, se llevó a cabo un nuevo atraco en una gasolinera de la localidad de Santa Cruz del Retamar, también en Toledo, haciendo uso de un arma corta. 

Los integrantes de este peligroso grupo criminal ya contaban con antecedentes por un total de 150 delitos, por los que han sido detenidos en 25 ocasiones.

En el trascurso de una vigilancia policial, se consiguió detener a dos de los presuntos autores de los hechos. Posteriormente, se realizó la entrada y registro en la vivienda ubicada en la localidad de Ventas de Retamosa. En ella, encontraron el arma corta simulada con la que intimidaron al trabajador en la gasolinera de Santa Cruz del Retamar. También se incautó ropa utilizada en los distintos atracos. Otros dos de los componentes del grupo fueron detenidos en la localidad del Casar, en Guadalajara, donde huyeron tras la comisión de los robos.

Del resultado de toda la investigación el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 8 de Illescas, ha decretado el ingreso en prisión de dos de los componentes del grupo criminal, siendo el líder y su mano derecha. No se descartan más detenciones que pudieran estar relacionados con los hasta ahora detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp