domingo, junio 16, 2024

Desmantelan la mayor estructura online de difusión de propaganda del Estado Islámico

Esta operación internacional, coordinada desde Europol y...

Asalto a la infancia

Llegó la hora. La de los drag...

Roberto Vaquero presentará su nuevo libro en la Feria del Libro de Madrid

Artículo relacionado: Reseña: Inmigración ¿Realidad, fenómeno o problema? Tras...

Detenida una trabajadora del hogar por estafar 62.700 euros a una anciana en Barcelona

Utilizó diferentes tarjetas bancarias de la víctima para sacar dinero en efectivo y hacer compras en establecimientos

Valora este artículo

Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación detuvieron el 21 de mayo a una mujer de 24 años como presunta autora de un delito de estafa con tarjetas bancarias.

El pasado 2 de mayo, los Mossos recibieron la denuncia de una señora de 81 años que detectó varios cargos no autorizados en una de sus tarjetas bancarias. La víctima explicó que un día fue a retirar dinero y no lo pudo hacer porque había superado el límite establecido. Al ver esto, hizo comprobaciones en su cuenta y averiguó que desde el mes de enero alguien había hecho operaciones con su tarjeta que ascendían a más de 32.000 euros.

Una semana después, la víctima informó a los agentes que había detectado más movimientos bancarios hechos con otras tarjetas que tenía. Además, también explicó que en dos ocasiones perdió una tarjeta de crédito y las dos veces la encontró la mujer que le hacía tareas del hogar.

Gracias a las gestiones de investigación y algunas informaciones que aportó la víctima, los investigadores concluyeron que la mujer que realizaba las tareas del hogar era la presunta autora de los hechos. Esta mujer siempre seguía un mismo patrón, hacía extracciones de dinero con importes similares en entidades bancarias próximas al domicilio de la víctima y por otro lado usaba las tarjetas para hacer compras en establecimientos que siempre estaban en zonas donde residía la trabajadora.

El pasado 21 de mayo, los mossos la detuvieron por un delito de estafa con tarjetas bancarias. Se calcula que la detenida hizo movimientos que ascienden a 62.700 euros.

La detenida pasó el 24 de mayo a disposición del juzgado de instrucción número 16 de Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp