jueves, junio 13, 2024

Roberto Vaquero presentará su nuevo libro en la Feria del Libro de Madrid

Artículo relacionado: Reseña: Inmigración ¿Realidad, fenómeno o problema? Tras...

Afroféminas y su defensa de las petrodictaduras

En el barrio universitario de Valencia, asoma...

El Frente Obrero dobla su porcentaje de voto respecto a las generales

Las elecciones del 9-J han confirmado la...

La Fiscalía Europea manda a la UCO a la sede de Red.es a recabar información del «caso Begoña Gómez»

Este registro se produce después de que el juez llamase a declarar a la esposa de Pedro Sánchez el próximo 5 de julio

5/5 - 1 voto

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha registrado este miércoles la sede de la sociedad pública Red.es y requisado discos duros y correos electrónicos de la causa contra la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, relacionadas con los contratos que este organismo público concedió al empresario Carlos Barrabés tras presentar varias cartas de apoyo de Gómez. Barrabés está citado a declarar este viernes en calidad de testigo.

De esta forma, Peinado quiere averiguar si en el procedimiento «estaría implicada la UTE Innova Next SLU-Escuela de Negocios The Valley», integrada por una sociedad propiedad del empresario Juan Carlos Barrabés, a quien Manos Limpias señala como beneficiario de Gómez.

Esta actuación de los agentes responde a la apertura de una pieza separada por parte del juez Carlos Peinado tras recibir un escrito de la Fiscalía Europea el pasado 26 de abril interesándose por conocer si el procedimiento que sigue contra Begoña Gómez afectaba a contratos suscritos con fondos europeos.

Por tanto, en este momento hay ya dos investigaciones abiertas sobre los dos mismos contratos entre Red.es y Juan Carlos Barrabés. La primera está en manos del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid y está centrada en determinar si hay indicios de que Begoña Gómez cometiera tráfico de influencias aprovechando su condición de esposa de Sánchez, en la adjudicación de contratos a Barrabés a través de cartas de recomendación. La segunda sería la de la Fiscalía Europea.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp