lunes, julio 22, 2024

Condenado a prisión en Marruecos el opositor Mohamed Zian

Mohamed Zian, líder y fundador del Partido...

Desaparecen 118 menas alojados en hoteles de Reino Unido

La llegada de menores no acompañados a...

Detenidos tres libaneses en Barcelona que ayudaban a fabricar drones para Hezbollah

La operación, desarrollada conjuntamente entre la Guardia...

La Diócesis de León, a favor de la apertura del centro de inmigrantes

Deslegitima a través de un comunicado el rechazo de los vecinos a este centro, tildándolo de «desconocimiento, miedo y desinformación»

5/5 - 1 voto

La Delegación de Misión Samaritana de la Diócesis de León ha querido mostrar este martes a través de un comunicado su «preocupación por las reacciones de desconfianza y rechazo ante la próxima apertura del Centro de Atención a Personas Migrantes en el Chalet del Pozo de León el próximo 22 de junio», en referencia al rechazo de los vecinos a la apertura de este centro.

Esta institución argumenta que «la convivencia con personas emigradas es una oportunidad para el enriquecimiento mutuo. Las personas migrantes no son un problema, sino portadoras de talentos y experiencias culturales valiosas». Además, continúa alentando a «no considerar al migrante como una amenaza, sino reconocer su dignidad como persona; superando los prejuicios que el desconocimiento, el miedo y la desinformación puedan provocar en nosotros».

Finalmente, el comunicado hace un llamamiento a todos los agentes pastorales a «destacar la contribución positiva de las personas emigradas al bien común de la sociedad, evitando actitudes racistas y aporofóbicas y fomentando la cultura del encuentro fraterno y la ayuda que dignifica».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp