viernes, febrero 23, 2024

20.000 especies de abejas y de adoctrinamientos

Cuando una película sobre transgenerismo infantil es...

Tres guardias civiles son asesinados en Barbate (Cádiz)

En la madrugada de hoy, tres guardias...

El hermano de Pedro Sánchez lleva 6 años “teletrabajando” para la Diputación de Badajoz

Hace poco hemos conocido que el señor David Sánchez Pérez Castejón, más conocido como David Azagra, ha estrenado una nueva ópera. Esto ha sido posible por el incremento de los fondos destinados a la oficina de la opera joven, oficina de la cual es el responsable y que está ubicada en la diputación de Badajoz.  Al parecer el ministerio de cultura ha destinado la cantidad de 128000 euros de los fondos europeos next generation para dicha oficina, los cuales han servido para que el compositor elabore su obra.  

Foto: Contratación del Estado

La ópera trata de tres perros que quieren formar parte de una brigada antiterrorista, llamada la paz perpetua. Esta ópera fue presentada en pase único en el teatro López de Ayala en Badajoz. Si bien el aforo de dicha sala el de 700 personas, la recaudación no supera los 2000 euros debido a la falta de acogida por parte del público pacense. A pesar de las numerosas invitaciones a personalidades no se logró ocupar ni la mitad del aforo.  

Foto: Diputación de Badajoz. Programa La Paz Perpetua

La dotación económica que ha posibilitado la obra ha sido adjudicada mediante el procedimiento de negociado sin publicidad, esto dista mucho de ser una práctica habitual en la asignación de fondos para casos similares. Lo común es sacar una oferta pública en la cual los autores compiten para ver quien se lleva los fondos. No ha ocurrido así en esta ocasión y según parece ha pasado sin pena ni gloria por la sala de teatro.

La Ópera Joven, dependiente del área de cultura, deportes y juventud de la diputación de Badajoz fue creada en 2019 con el objetivo de fomentar la ópera a todo el público en general, pero sobre todo a los jóvenes extremeños y transfronterizos de las zonas rurales del sur de Extremadura y Portugal. Contaba inicialmente con un presupuesto de 100.000 euros anuales los cuales han permitido al menor de los Sánchez un salario de 45.000 euros al año. Pero recientemente, tras la creación de La paz perpetua dicho presupuesto ha sido más que triplicado pasando a ser de 300.000 euros al año y reportándole a David un salario de 55.000 euros al año.

Presupuesto de gastos de Ópera Joven en 2023. Foto: Diputación de Badajoz

La dificultad de dicha obra no ha sido óbice para que el músico lleve a cabo su producción mediante el teletrabajo desde su residencia en Elvas(Portugal) lugar donde vive desde que en 2020 pidiera una excedencia de un año y le sirviera como retiro durante ese tiempo.

Ser el hermano menor del presidente del gobierno abre muchas puertas. Incluso para llevar el noble arte de la ópera a las poblaciones más recónditas de una de las provincias más azotadas por la desindustrialización. En la comunidad autónoma famosa por carecer de una red de transporte que les permita la comunicación con el resto del país, donde el trabajo brilla por su ausencia, la despoblación es un hecho y cuyo último bastión, que es el campo, sufre golpes día tras día por parte del gobierno más progresista de la historia. Parece que, como en el Titanic, la orquesta se ha puesto a tocar mientras todo se hunde.

Foto: Diario Oficial de Extremadura

1 COMENTARIO

  1. Increíble….excelente investigación. Gracias por el artículo. El Nepotismo y fraude en todo su esplendor. Que otras cosas más productivas para esas áreas deprimidas se podría haber conseguido con ese presupuesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído: