El exasesor del José Luis Ábalos en el Ministerio de Transportes, Koldo García, ha comparecido este lunes en el Senado, citado por la Comisión de investigación para responder sobre la presunta vinculación en la Ópera Delorme.
Durante la hora que ha durado la comisión, Koldo se ha acogido a su derecho a no declarar en múltiples ocasiones alegando que se encuentra en un procedimiento judicial y que debe esperar a que la Justicia tome una decisión. El antiguo asesor de José Luis Abalos ha sido rotundo en su inocencia. García ha preguntado, de una manera retórica e irónica, si le llamarán cuando le declaren inocente.
Pese a no responder a ninguna cuestión relacionada con la trama, sí que ha contestado con vehemencia a los representantes de PP y Bildu. Su respuesta al senador del Partido Popular ha sido en forma del refrán: “Cree el ladrón que todos son de su misma condición”. Koldo ha recalcado que sin la decisión judicial decidida, el Partido Popular le ha acusado de irregularidades y delitos que la Justicia no ha aclarado aún.
Además, ha insistido en que toda su vida ha hecho lo correcto. Respecto a la pregunta del senador abertzale, que le ha cuestionado decir que tiene la conciencia tranquila, Koldo le ha acusado de que quien no debe tenerla tranquila es precisamente Bildu.