domingo, mayo 19, 2024

Un fondo buitre se queda con el patrimonio de Burguillos por la corrupción del PSOE

Este municipio sevillano podría perder el 75% de su patrimonio ante la deuda contraída por el exalcalde del PSOE con un fondo buitre norteamericano

5/5 - 3 votos

El antiguo alcalde de Burguillos, Jose Juan López, perteneciente al PSOE, fue condenado a un año y medio de prisión y a nueve años de inhabilitación especial para cualquier empleo o cargo público en el año 2015 por un delito continuado contra la ordenación territorial y prevaricación urbanística. La deuda del Ayuntamiento de esta localidad, que posee unos 6.600 habitantes, asciende a unos 27 millones de euros contando los intereses originados desde las primeras reclamaciones judiciales al consistorio por un fondo buitre norteamericano llamado KSAC Europe Investments con sede en Nueva York.

El PSOE acumuló una deuda inicial de 13,5 millones de euros con un fondo buitre mediante una sociedad llamada Burguillos Natural, que prometía a la localidad un impulso cualitativo a su economía. Fue entonces cuando el ayuntamiento intentó comprar la deuda en primera instancia, pero no fue aceptada y se le fueron sumando intereses. El fondo presentó una oferta de compra de la deuda de siete millones y el Ayuntamiento ofertó un millón de euros más para comprársela, pero fue rechazada.

Ahora, le reclaman al ayuntamiento el 75% de su patrimonio, ya que el total es de unos 37 millones de euros. Los vecinos no se pueden creer la vergonzosa gestión que el PSOE ha ejecutado durante todos estos años de mandato, puesto que quedó demostrado que el exalcalde era plenamente consciente de las irregularidades que cometía al conceder licencias para construir naves en la zona del Estanquillo, por ser contrarias al planeamiento vigente del municipio. Entre los bienes que deberán entregar al juzgado se encuentran viviendas, un hotel, un restaurante, una finca y demás propiedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído: