sábado, mayo 25, 2024

El libro y la lectura

Por desgracia, vivimos en una época demasiado...

El Frente Obrero comienza su recogida de firmas

El Frente Obrero se lanza a la recogida de firmas para las elecciones europeas del próximo mes de junio, donde deberá recoger 15.000 firmas para poder presentarse

5/5 - 7 votos

La formación política Frente Obrero, encabezada por el historiador y escritor Roberto Vaquero, se lanza a la recogida de firmas para presentarse a las elecciones al Parlamento Europeo. Desde las pasadas elecciones generales del 23 de julio se venía anunciando la intención de concurrir a las elecciones europeas, así lo ha expresado en multitud de ocasiones su líder Roberto Vaquero en su canal de Youtube con el mismo nombre.

No es la primera vez que el Frente Obrero se lanza a la recolecta de firmas. En las pasadas elecciones generales del mes de julio consiguió presentarse en todas las provincias españolas menos en Melilla y Huelva, en esta última por problemas burocráticos. En estas elecciones España cuenta como circunscripción única, lo que quiere decir que no se tendrán que conseguir las firmas provincia a provincia, si nos que valdrán todas por igual. 

Existen dos maneras para poder presentarse a las elecciones europeas, una de ellas es recoger las firmas de 50 cargos electos, es decir, un cargo elegido por el pueblo mediante sufragio. Puede ser desde un concejal de ayuntamiento a un diputado del congreso, lo que parece estar descartado por la formación, ya que sus acciones hacia la clase política española hacen un poco improbable esta vía. La segunda, y por la que están apostando desde el Frente Obrero, es la de la recogida de 15.000 firmas, que se pueden recoger en todo el territorio nacional. Las juntas de cada zona trabajan ya sin descanso para obtenerlas, para poder firmar solo hace falta el número de DNI, el nombre completo y la firma, es un acto totalmente simbólico y no acarrea ningún gasto ni responsabilidad.

Cabe recordar que en las pasadas elecciones generales el Frente Obrero obtuvo más de 46000 votos, convirtiéndose en la tercera fuerza extraparlamentaria solo por detrás de PACMA y CUP. Resultado que pretenden mejorar en estas siguientes elecciones aspirando a conseguir un eurodiputado, una idea poco descabellada teniendo en cuenta el crecimiento del partido estos últimos años.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
YouTube
WhatsApp