La Guardia Civil de Valencia ha detenido a dos hombres por un delito de extorsión ante una supuesta deuda generada al contratar servicios sexuales. La víctima llegó a pagar hasta 1.300 euros ante las amenazas e intimidaciones.
La investigación dio comienzo tras la denuncia de la víctima, en la que confesaba que le estaban extorsionando mediante técnicas de acoso e intimidación. Los agentes comprobaron que estas supuestas deudas se generaban al contratar unos servicios sexuales. Entonces, los autores solicitaban el pago de una cantidad, que debía liquidarse a través de un conocido proveedor de servicios de pago con el único fin de entorpecer su identificación.
La víctima accedió a un primer pago de una cantidad total de 1.000 euros transferida a diferentes números de teléfono. Tras ello, los extorsionadores le reclamaban otra cantidad de 300 euros a modo de comisión.
Tras diversas gestiones de los agentes con las compañías telefónicas y datos bancarios, se logró averiguar los datos asociados a los números de teléfono y, tras ello, la identidad de las personas relacionadas con los hechos. Determinada la autoría de los individuos, los agentes procedieron a la detención en Aldaia y Moncada de dos hombres de 25 y 26 años, de nacionalidades española y colombiana, respectivamente, por un delito de extorsión.