sábado, junio 15, 2024

Desmantelan la mayor estructura online de difusión de propaganda del Estado Islámico

Esta operación internacional, coordinada desde Europol y...

Asalto a la infancia

Llegó la hora. La de los drag...

Roberto Vaquero presentará su nuevo libro en la Feria del Libro de Madrid

Artículo relacionado: Reseña: Inmigración ¿Realidad, fenómeno o problema? Tras...

Interceptado cerca de Canarias un pesquero que transportaba 2,7 toneladas de cocaína

La operación policial ha permitido el abordaje de una embarcación, de pabellón venezolano, que había zarpado desde el país sudamericano con rumbo a las costas españolas

5/5 - 1 voto

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la DEA y Aduanas Francesas (DNRED), han interceptado un pesquero en aguas próximas a Canarias que trasportaba 2,7 toneladas de cocaína.

La operación Atunero ha permitido el abordaje de esta embarcación, de pabellón venezolano, que había zarpado desde el país sudamericano con rumbo a las costas españolas. Además, han sido detenidos los diez tripulantes del buque pertenecientes a un cartel venezolano dedicado al tráfico de cocaína.

La operación se inició a principios del año 2024 cuando agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la DEA de Estados Unidos, comenzaron a investigar una organización criminal radicada en Venezuela, que enviaba importantes cantidades de cocaína mediante embarcaciones pesqueras.

Durante las investigaciones se tuvo conocimiento de que en el mes de marzo, un barco pesquero  de pabellón venezolano, iba a zarpar desde ese país con rumbo a las costas españolas. Los investigadores confirmaron que el pesquero había realizado una carga de tres toneladas de sustancia estupefaciente. Gracias a los mecanismos de coordinación y de intervención internacionales, la Policía Nacional y la DEA realizaron un seguimiento de dicha embarcación.

Los agentes tuvieron conocimiento de que la organización española había preparado lanchas rápidas para llegar al lugar de encuentro del pesquero, a unas 250 millas náuticas de Tenerife, y transportar la droga a tierra. Sin embargo la embarcación nodriza tuvo problemas logísticos y no pudo llegar al encuentro, comunicando sus tripulantes que necesitaban volver para repararla y reponer avituallamiento para volver en 8 o 10 días.

Tras esto, agentes de la Policía Nacional solicitaron la colaboración de las autoridades francesas para la interceptación del pesquero, teniendo lugar un abordaje en un operativo conjunto, que dio como resultado la detención de los diez tripulantes de la embarcación y la aprehensión de 80 fardos de cocaína que arrojaron un peso de 2.700 kilos de sustancia estupefaciente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp