martes, abril 23, 2024

Detienen en Alicante a fugitivo por tráfico de metanfetamina

Agentes de la Policía Nacional han detenido...

Ministerio de Igualdad gastó 14.300 euros en buscador para WordPress

La contratación implica simplemente la instalación de...

La IBA se queda fuera de los Juegos Olímpicos

La falta de transparencia en la decisión de los árbitros y las dificultades económicas han motivado que se deniegue el recurso presentado por la Asociación Internacional del Boxeo (IBA)

Valora este artículo

La Asociación Internacional del Boxeo (IBA) no organizará el boxeó olímpico. El Tribunal de Arbitraje Deportivo, conocido como TAS, rechaza el recurso del mayor organismo del boxeo internacional y el Comité Olímpico Internacional (COI) se ha convertido en el encargado de organizar la competición. 

El Comité Olímpico Internacional ha terminado así con la resistencia judicial de la IBA. En junio de 2023, el máximo organismo responsable de organizar las competiciones conocía la sanción. En un intento por conseguir organizar el boxeo olímpico, los servicios judiciales de la organización recurrieron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Finalmente, este martes se conocía el fallo y la decisión ha reafirmado la posición del COI. La IBA no organizará el boxeo olímpico.

 

Un largo proceso

Con 69 votos a favor, diez abstenciones y un solo voto en contra, el TAD acababa con el proceso y las tensiones entre el COI y la IBA. La decisión fue clara y abrumadora, ya que, tras el proceso de prueba y las advertencias de los organismos implicados, la IBA no se ha preocupado por la competición. La solución ha sido cambiar el organismo que controla el boxeo olímpico.

Las tres razones que han llevado a la IBA a quedarse sin los Juegos Olímpicos, no son una novedad. En el año 2019, tras los Juegos de Río de Janeiro, el Comité Olímpico sancionó de manera provisional a la IBA. La falta de transparencia para elegir a los jueces y árbitros y los avisos del COI en la organización de sus competiciones han condenado a la IBA. 

La decisión del COI, que ha podido levantar las preocupaciones entre los aficionados, no afecta a la disputa del boxeo olímpico. Bajo la organización de otra empresa que disponga del beneplácito del responsable de los Juegos Olímpicos, el boxeo formará parte del cartel de París 2024 y Los Ángeles 2028.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído: