sábado, junio 15, 2024

Desmantelan la mayor estructura online de difusión de propaganda del Estado Islámico

Esta operación internacional, coordinada desde Europol y...

Asalto a la infancia

Llegó la hora. La de los drag...

Roberto Vaquero presentará su nuevo libro en la Feria del Libro de Madrid

Artículo relacionado: Reseña: Inmigración ¿Realidad, fenómeno o problema? Tras...

La inflación sube al 3,6% en mayo

Este incremento, superior en tres décimas al de abril, se atribuye principalmente a la subida de los precios de la electricidad y a menores reducciones en los precios de los carburantes en comparación con mayo de 2023

5/5 - 2 votos

La inflación general en España subió por tercer mes consecutivo en mayo de 2024, alcanzando un 3,6% según el avance del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este incremento, superior en tres décimas al de abril, se atribuye principalmente a la subida de los precios de la electricidad y a menores reducciones en los precios de los carburantes en comparación con mayo de 2023. La inflación subyacente también aumentó ligeramente, situándose en el 3%.

Puntos Clave:

  1. Aumento de la Inflación General: El IPC se situó en el 3,6% en mayo, subiendo tres décimas respecto a abril.
  2. Causas del Aumento: La subida de precios de la electricidad y menores reducciones en los precios de los carburantes en comparación con el año anterior.
  3. Inflación Subyacente: Incremento leve de una décima, alcanzando el 3%, influenciada por los precios de los servicios relacionados con el turismo.
  4. Histórico de Subidas: Tercera subida consecutiva del IPC desde febrero, manteniéndose alrededor del 3% desde octubre de 2023.
  5. Incremento Mensual: En términos mensuales, el IPC avanzó tres décimas de abril a mayo, el quinto incremento mensual consecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp