domingo, julio 21, 2024

Condenado a prisión en Marruecos el opositor Mohamed Zian

Mohamed Zian, líder y fundador del Partido...

Desaparecen 118 menas alojados en hoteles de Reino Unido

La llegada de menores no acompañados a...

Detenidos tres libaneses en Barcelona que ayudaban a fabricar drones para Hezbollah

La operación, desarrollada conjuntamente entre la Guardia...

La justicia rectifica la orden de detención de Vito Quiles afirmando que se trata de un «error»

Tras que una magistrada de Sevilla aludiera su detención, fuentes del Tribunal Supremo de Justicia de Andalucía sostienen que sólo decreta que se averigüe su paradero para citarlo como imputado tras una querella por injurias.

5/5 - 6 votos

Después de que la titular del Juzgado de Instrucción Número 18 de Sevilla ordenara la detención del periodista Vito Quiles, fuentes del Tribunal Supremo de Justicia de Andalucía sostienen que se trata de un «error» en la resolución judicial, y sólo decreta que se averigüe su paradero para citarlo como imputado tras una querella por presuntos delitos de injurias y calumnias.

Esta mañana se conocía que la Asociación de Periodistas Parlamentarios ha solicitado que se le retire la acreditación como periodista debido a su vínculo con el partido político.

Vito Quiles se encontraba en el Congreso y procedió a abandonarlo minutos después de hacerse pública la orden de detención.

Alvise niega que Vito Quiles sea su Jefe de Prensa

Momentos previos a la rectificación de Justicia, Alvise llamaba a la magistrada por teléfono para decirle que Quiles no es su Jefe de Prensa ni trabaja para él, «ni nada en absoluto», sino que «es un periodista al que, frente a la inacción de PP y VOX, he decidido proteger y ayudar para que siga haciendo su necesaria labor».

Éste además advertía en su canal de Telegram que daba 24 horas a la Juez para que recitificase el auto de detención de Vito Quiles y que se trataba de «una orden criminal e inaceptable».

«Si la Titular del Juzgado de Instrucción n° 18 de Sevilla no rectifica y ordena que únicamente decreta la averiguación de paradero del investigado, publicaré cosas sobre la definición del termino ‘soborno’», afirmaba en el comunicado.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp