lunes, julio 22, 2024

Condenado a prisión en Marruecos el opositor Mohamed Zian

Mohamed Zian, líder y fundador del Partido...

Desaparecen 118 menas alojados en hoteles de Reino Unido

La llegada de menores no acompañados a...

Detenidos tres libaneses en Barcelona que ayudaban a fabricar drones para Hezbollah

La operación, desarrollada conjuntamente entre la Guardia...

Bruselas penaliza a España descontando hasta 158 millones de los fondos europeos

España recibirá el cuarto pago de los fondos europeos de 10.000 millones de euros en subvenciones, pero será penalizada por no cumplir con el Plan de Recuperación

5/5 - 1 voto

El Ejecutivo comunitario ha validado este miércoles el desembolso del cuarto pago en España, que ahora tendrán que ratificar el resto de Estados miembros. De esta forma, España recibirá el cuarto pago de los fondos europeos de 10.000 millones de euros en subvenciones. Pero será penalizada con un descuento de hasta 158 millones de euros por no cumplir con el Plan de Recuperación.

¿Qué objetivo se ha incumplido?

El objetivo incumplido ha sido el 201, que incluye 300 millones de euros para el Programa de Agentes de Cambio, cuyo propósito es ayudar a 15.000 pequeñas y medianas empresas en sus procesos de transformación digital.

Para lograr el objetivo era necesario tener al menos el 30% del presupuesto comprometido. Su puesta en marcha dependía del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que en aquel momento dirigía Nadia Calviño.

La Comisión Europea ha dado un mes al Gobierno de España para que explique las correcciones que prevé adoptar para cumplir con la transformación digital de las pymes. A partir de ahí, España tendrá seis meses para cumplir el objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp