jueves, febrero 29, 2024

La USA Boxing aprueba los combates entre diferentes sexos

Las mujeres se enfrentarán a las personas transgénero mayores de edad

La Federación Estadounidense de Boxeo ha aprobado los combates entre personas de diferentes sexos. Las personas transgénero podrán luchar contra mujeres en el cuadrilátero. Ebaine Bridges, boxeadora profesional, ha extrapolado la medida en la posibilidad de que Mike Tyson hubiese competido ante mujeres.

Con la entrada del año nuevo, las nuevas normas de la USA Boxing salían a la luz. El cambio de posición ha sido claro. La presión social sobre la inclusión de las personas transgénero ha forzado su anexión en el cuadro femenino. Las personas que hayan sufrido el proceso correspondiente podrán competir contra las mujeres. Eso sí, con ciertas limitaciones. Los menores de edad tendrán que competir con su sexo y en el caso de superar la cifra, se deberá presentar una prueba de hormonas. El examen medirá el nivel de testosterona y tendrá que estar por debajo cinco nanomoles por litro hasta 48 meses antes.

«Es como si Myke Tayson se hiciese mujer»

Las reacciones a la noticia no se han hecho esperar. Mientras crece la división de opiniones entre los expertos, sus futuras rivales son unánimes. Ebaine Bridges, ex campeona del peso gallo se ha mostrado contundente: «¡De ninguna manera! Es como si, de repente, Mike Tyson se hiciese mujer y pelease contigo». La púgil australiana añadía el peligro al que se enfrentan con esta nueva norma. Cabe recordar que, en el año 2021, Alana MacLaughlin, quien había servido en el ejército durante seis años en Afganistán, fracturó el cráneo a una de sus rivales. Sin embargo, la voluntad del Comité Olímpico —que defendía esta postura en 2021— se ha cumplido, sin importar los daños colaterales.

Una semana negra

La «política transgénero» no ha tenido una única rama. Además de la nueva normativa en el mundo del boxeo, hemos conocido la sanción de April Hutchinson. En noviembre, la canadiense era expulsada de la exposición Conoce a tus Vecinos por exponer su visión de la situación. En su momento, fue apartada de la competición y se exponía a una posible sanción. La sanción se ha conocido esta semana y Hutchinson estará un año fuera de las competiciones.  Lejos de cambiar de opinión, se ha mantenido en sus posiciones: «nunca competiré contra un hombre, y espero que otras mujeres también se nieguen».

Finalmente ha dejado un mensaje de tranquilidad y espera que más mujeres sigan sus posiciones y frenen esta locura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído: