jueves, enero 9, 2025

Tribunales Islámicos en Reino Unido

Los Consejos de la Sharía, conocidos como...

La inmigración en 2024 acaba a ritmo de récord

2024 entrará a la historia por ser...

Los accidentes laborales mortales se incrementan en 2024

Entre enero y octubre de 2024 fallecieron en su puesto de trabajo 533 personas, lo que supone un aumento respecto a las mismas fechas del año 2023

5/5 - 5 votos

Los últimos datos de accidentes laborales en España proporcionados por la Subdirección General de Estadística y Análisis Sociolaboral de enero a octubre, han revelado un aumento en 2024 respecto al mismo tramo de 2023. La subida es general, aunque hay variaciones según la gravedad. En casos graves y mortales los datos van al alza.

Mientras que en los accidentes laborales que han requerido una baja ha habido un incremento del 1%, pasando de más de 525 mil a casi 531 mil, en los que no ha sido reconocida la baja hubo un descenso de 474 mil a 467 mil.

Se han incrementado notablemente los accidentes laborales en el camino al trabajo, con una subida del 4,1%. La gran mayoría ha sucedido por accidentes de tráfico, siendo este un factor importante en la mortandad laboral.

Esta última cuestión, la mortalidad laboral, es bastante preocupante por el incremento respecto al año 2023, siendo una subida del 8,8%. Hasta 533 trabajadores fallecieron en el trabajo en los primeros 10 meses de 2024, lo que supone un elevado número de 1,75 muertes diarias. También sufrieron un crecimiento leve los casos graves, con 61 casos más.

Diferenciando por sexos, se evidencia que los trabajos con mayor peligrosidad los siguen ocupando los hombres. Hasta 499 de los 533 casos de accidentes laborales mortales sucedidos los han sufrido varones.

La construcción, el transporte y almacenamiento y la industria manufacturera fueron los sectores profesionales más afectados, con una gran subida de los casos en los tres. En el sector primario, sin embargo, se ha reducido la mortalidad, no así la cantidad de accidentes con baja laboral, que no varían prácticamente nada los casos respecto al 2023.

Por regiones, la más castigada sigue siendo Andalucía, seguida por Cataluña y la Comunidad Valenciana. Sorprende el caso de Castilla-La Mancha, con 41 accidentes mortales, registra un aumento del 65%.

Una noticia menos agorera llega desde los autónomos, donde si bien los casos graves van en aumento, los mortales se reducen un 18%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Otras etiquetas:

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp