El domingo, alrededor de la una de la madrugada, se produjo una pelea a cuchilladas en las inmediaciones de una discoteca de música latina de Lérida entre un varón marroquí y un hispanoamericano, que acabó con este último herido de gravedad.
Al parecer, ambos hombres se enzarzaron en una pelea por motivos que se desconocen, cuando el marroquí sacó una navaja y la utilizó hasta en cuatro ocasiones contra la víctima. Dos de las cuchilladas fueron en la espalda, una en el glúteo y la última en el pecho. Una patrulla de la Guardia Urbana que se encontraba haciendo trabajos de vigilancia en la zona intervino al ver la reyerta con arma blanca, reduciendo al agresor para impedir que continuara con el brutal ataque.
La víctima fue atendida y trasladada de urgencia por facultativos del SEM al Hospital Arnau de Vilanova de Lérida. El supuesto autor de las puñaladas quedó detenido por un delito de lesiones. A continuación, un segundo hombre, también de nacionalidad marroquí, fue arrestado por los guardias urbanos al ser cazado tratando de esconder el arma de la agresión.