domingo, mayo 19, 2024

Mujeres marroquíes fingían ser víctimas de violencia machista para obtener los papeles y cobrar ayudas

Ser víctima de este tipo de violencia en España permite a las extranjeras regularizar su situación en el país de manera más rápida

Valora este artículo

En Lleida, los Mossos han detenido al menos a 10 mujeres y un hombre por fingir ser víctimas de violencia de género  para regularizar su situación en España y poder así acogerse a ayudas. Estas mujeres de origen marroquí querían aprovechar un resquicio legal que permite otorgar una autorización excepcional de residencia a las mujeres que hayan sufrido agresiones por parte de su pareja o ex pareja, pudiendo optar a numerosas ayudas sociales.

Las detenidas pagaban con dinero o droga a hombres en una mala situación económica o en estado de drogadicción para simular agresiones en plena calle y denunciarlos como si fueran sus parejas. Esta investigación se inició hace unos meses cuando la policía empezó a sospechar que existía una organización criminal que se dedicaba a obtener documentaciones simulando denuncias falsas, y entonces fue cuando los agentes registraron más de 6 viviendas.

Los Mossos d’Esquadra las acusan de falsas denuncias, simulación de delito, falsedad documental, favorecimiento de la inmigración ilegal y pertenencia a organización criminal. La investigación por el momento se encuentra abierta y no se descartan nuevas detenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído: