jueves, abril 18, 2024

La patronal catalana PIMEC y Autónomos de Sumar imputados por fraude de subvenciones y falsedad documental

Por ahora, las asociaciones imputadas pueden enfrentarse a penas de hasta 5 años de cárcel y seis años de inhabilitación

Valora este artículo

El juzgado de instrucción N°17 de Madrid investiga a Pimec y Uatae, organizaciones colaboradoras con la patronal catalana Conpymes, por presunto fraude de subvenciones y otro de falsedad documental. A tales efectos, la jueza María Isabel Garaizábal ha imputado a Josep Ginesta, secretario general de Pimec, y a María José Landaburu, secretaria general de Uatae.

El Ministerio Público ha declarado que «los denunciados, en el marco de la subvención concedida, llevaron a cabo, concertadamente, la realización de distintos actos fraudulentos dirigidos a obtener indebidamente un importe superior al que legalmente les correspondía».

Utae ha admitido irregularidades en sus gestiones, en vista a rebajar posibles futuras condenas, mientras que Pimec niega implicación alguna en el fraude.


Ambas organizaciones están integradas en la patronal Conpymes, ligada a Sumar y a Yolanda Díaz, lo que pone en compromiso la legalidad de las entidades vinculadas a la vicepresidenta del gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social. Por ahora, las asociaciones imputadas pueden enfrentarse a penas de hasta 5 años de cárcel y seis años de inhabilitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído: