lunes, julio 15, 2024

Marta Rovira regresa a España tras más de seis años fugada

Marta Rovira ha llegado finalmente a España...

Podemos y Sumar acusan de racistas a los policías que detuvieron a los dos senegaleses en Lavapiés

En unas imágenes difundidas en redes sociales se puede observar a dos agentes de policía reduciendo a un hombre negro y tratando de detener a otro

Valora este artículo

Este fin de semana ha corrido como la pólvora en redes sociales un vídeo grabado desde el interior de un vehículo en el que puede verse a dos policías tratando de inmovilizar a la fuerza a dos hombres, que se resisten a las maniobras de los agentes. 

En el vídeo, compartido en su cuenta de X por el secretario de antirracismo de Podemos, Serigne Mbaye, puede verse a un agente neutralizando a un hombre negro mientras otro policía le propina dos golpes con la porra y después intenta detener a otro.

https://x.com/Serigne_Mbaye_/status/1773815032171684073?s=20

Los hechos ocurrieron el viernes sobre las 8 de la mañana cerca de un supermercado del barrio de Lavapiés, en Madrid, cuando cuatro hombres iniciaron una trifulca, entre ellos los dos que aparecen en el vídeo, teniendo que intervenir la seguridad del supermercado en primera instancia.

A su llegada, los agentes de Policía Nacional, separaron a los hombres implicados, pero dos de ellos continuaban tratando de agredirse y hacían caso omiso a los agentes, por lo que los agentes de la Policía Nacional tuvieron que reducirles y solicitar apoyo. Uno de los implicados llegó a escapar de los agentes, aunque fue detenido minutos más tarde. 

Se acusa a los detenidos de atentados contra agentes de la autoridad, desobediencia y, a uno de ellos, se le incautaron sustancias estupefacientes, que podrían haber tenido algo que ver con el inicio de la pelea.

Sumar y Podemos buscan su parte del pastel

Sumar pedirá explicaciones al Ministerio de Interior en la Mesa del Congreso. Así ha revelado el portavoz del partido en el Congreso, Íñigo Errejón, compartiendo el escrito a través de sus redes sociales.

https://x.com/ierrejon/status/1774090485830684695?s=20

Además, las portavoces de este partido en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre y Manuela Bergerot, cargaban este sábado contra el supuesto racismo de los policías que llevaron a cabo la detención.

Por su parte, desde Podemos no se conformaron con ser los más activos en redes difundiendo el vídeo y optaron además por organizar una concentración ayer por la tarde en Lavapiés, en la que Serigne Mbaye fue el gran protagonista e insistió una y otra vez en sus acusaciones de racismo contra los policías.

https://twitter.com/PODEMOS/status/1774536298717385206?t=L2ngReNDo_PnnyGLTORmFw&s=19

Las asociaciones policiales, indignadas ante las acusaciones de racismo

Según explica la agrupación Alternativa Sindical de Policía, la actuación policial sucedió tras una llamada ciudadana al 091 realizada ante «una reyerta violenta por un tema de drogas entre varias personas subsaharianas al lado de un supermercado de barrio multicultural». «Al llegar la patrulla, logran separarlos, empleando la fuerza mínima indispensable, pero dos de ellos mantienen una actitud violenta y hostil hacia los compañeros, al intentar evitar la detención por un delito contra la salud pública».

Además, Alternativa Sindical sostiene en el comunicado que los servicios jurídicos del sindicato ya están trabajando para presentar acciones legales contra Mbaye, que ha llegado a afirmar en redes sociales que los agentes «saben dónde y cómo pegar para matar y dónde pegar para reducir» y que «los discursos y justificaciones sobran».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp