domingo, mayo 19, 2024

Acerinox, la huelga continúa

En Los Barrios, la plantilla de Acerinox...

Polémica campaña del Ministerio de Igualdad

El Ministerio de Igualdad ha utilizado la...

Roberto Vaquero reelegido presidente del Frente Obrero

Fue reelegido en el II Congreso de la formación política por unanimidad, dejando patente que goza del apoyo total del conjunto de la militancia

5/5 - 3 votos

El domingo 14 de abril tuvo lugar el II Congreso del Frente Obrero en Arganda del Rey, Madrid, donde la militancia aprobó los nuevos estatutos y documentos políticos que guiarán a la organización en los próximos años. Además, se escogió también a los miembros de la Junta Nacional y al nuevo presidente, que en este caso fue, de nuevo, el escritor e historiador Roberto Vaquero.

La mayor parte del acto lo ocupó el debate de los documentos políticos, que, pese a no contar con cambios significativos respecto a la línea de actuación de la formación en este último año, sí profundiza en aspectos como la lucha contra el islamismo, el refuerzo de las fronteras o la defensa de la identidad nacional.

Frente Obrero es un movimiento político que se enmarca dentro del patriotismo revolucionario y que rechaza las etiquetas de izquierda y derecha. Las elecciones generales del pasado julio fueron los primeros comicios en los que participaron los de Vaquero, obteniendo un resultado de más de 46 mil votos, quedando así como la tercera fuerza extraparlamentaria.

Este Congreso es próximo a las elecciones europeas, que tendrán lugar en junio de este año. El Frente Obrero ha dejado claro que se va a presentar para representar los intereses de España «frente a los burócratas de Bruselas», llevando la recuperación de la soberanía nacional al plano europeo en lo que supone «una oportunidad histórica».

Hace unas semanas, anunciaron que se presentarán también a las elecciones catalanas de mayo y lo hicieron con un polémico cartel en el que podía leerse «Defiende Cataluña, defiende España» y «No a la islamización» señalando el yihadismo y la pérdida de libertad de las mujeres a modo de denuncia del agudo proceso de islamización que atraviesa esta comunidad.

 

El Frente Obrero ha sido siempre muy crítico con los líderes independentistas, a quienes acusan de «procesistas». Estos partidos, más que querer la independencia, utilizarían el «procés» para continuar viviendo de España a base de chantajes y presiones como han hecho hasta ahora.

2 COMENTARIOS

  1. ¡Albricias! 🫂
    Y muchos y merecidos votos al Frente Obrero, en consideración al trabajo de su militancia, siempre «dando guerra» e inasequible al desaliento.

  2. Tenéis mi voto FO por querer acabar con la izquierda y la derecha que es el PPSOE y que solo vale para tenernos a los trabajadores enfrentados, peleando entre nosotros, mientras destruyen y venden nuestro país, España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído: