jueves, abril 18, 2024

Primera semana del Seis Naciones: Italia levanta pasiones

Gran comienzo del torneo, en el que se destaca la actuación del conjunto de Gonzalo Quesada, la victoria aplastante de los irlandeses y la casi remontada épica de los galeses

Valora este artículo

El Seis Naciones volvió este pasado febrero para traernos el mejor rugby del mundo. En las dos primeras semanas, hemos podido disfrutar de este maravilloso deporte del que tantas ganas tenemos los españoles de que se popularice más en nuestro país.

En el primer encuentro, celebrado el viernes 2 de febrero, Irlanda ha hecho mella en los gallos franceses que enseguida han echado de menos a Antoine Dupont, la estrella gala que juega de medio melé, y que ha hecho tambalearse al equipo de Fabien Galthié. De nada le ha valido jugar en casa a una Francia que se veía impotente ante el avance irlandés. Aun con todo, los azules han conseguido dos ensayos de Penaud el primero y Gabrillages el segundo, cuyas transformaciones corrían a cargo de Ramos, el zaguero, que también anotó otros tres puntos en un golpe de castigo. 

Por su parte los irlandeses anotaron cinco ensayos y un golpe de castigo. Los ensayos fueron de Aki, Beirne, Nash, sheehan y Kelleher. Y el encargado de patear fue Crowley.

El primer partido del sábado día tres de febrero enfrento a Italia e Inglaterra. Gran partido de “los azzurri“ que firmaron un encuentro apoteósico abriendo el marcador con un golpe de castigo que anotó Tommasso Allan y se adelantaron con un ensayo de Alessandro Garbisi, ensayo que se encargo de transformar Allan, a los diez minutos de comenzar el encuentro.

Pronto se pusieron las pilas los de Steve Bothwick y marcaron un golpe de castigo y un ensayo, de George Ford y de Eliot Daly, respectivamente, en los siguientes diez minutos de juego. Ante esto Italia no se amilanó y el propio Allan ensayó y transformó su propio ensayo alargando la distancia en el marcador, el cual se encargaron otros dos golpes de castigo que anotó Ford antes de finalizar la primera parte.

En la segunda parte, Inglaterra dejó patente su experiencia y fuerza física a los cuatro minutos de comenzar, se puso por delante del marcador con un ensayo de Michel transformado por Ford, el cual anotó otros dos golpes de castigo más dejando el marcador (17-27) para Inglaterra.

Aun con este golpe a la moral, los italianos hicieron historia con un ensayo de Monty Loane transformado por Garbisi con el tiempo agotado alcanzando el marcador inglés con una distancia de solo tres puntos, obteniendo así el punto bonus defensivo. Es el mejor resultado ante Inglaterra desde que en el año 2000 empezaran a jugar el torneo de las seis naciones.

En cuanto al Gales – Escocia, los dragones estuvieron a punto de firmar una remontada épica en la segunda parte del partido, sin embargo, la victoria fue para los escoceses por (26-27).

En la primera parte los escoceses de Townsend hicieron un rugby perfecto. Anotando dos golpes de castigo (Finn Russell) y dos ensayos (Pierre schoeman y Duhan van der Merwe) que les otorgó una ventaja de 20 puntos sobre el conjunto gales. En la segunda parte acrecentaron aún más la distancia con los galeses con otro ensayo mas de van der Merwe convertido por Russell, pero hasta ahí permitieron los galeses. Pronto comenzaría lo que parecía una remontada épica de las que hacen historia, fue James Botham el encargado de despertar al dragón gales con un ensayo que no obtuvo transformación y le siguieron ensayos de Rio Dyer y Aaron Wainwrigth los cuales eszta vez si que fueron convertidos por Ioan Lloyd. Los de cardif olian sangre y no estaban dispuestos a enfriar su fuego. Mann ensayó de nuevo y Lloyd transformó dejando el marcador como finalmente se quedaría en (26-27) a favor de los escoceses. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído: