martes, abril 23, 2024

Detienen en Alicante a fugitivo por tráfico de metanfetamina

Agentes de la Policía Nacional han detenido...

Ministerio de Igualdad gastó 14.300 euros en buscador para WordPress

La contratación implica simplemente la instalación de...

El skate español quiere estar en París

Danny León y Naia Laso se clasifican para la última ronda del Preolímpico con dos oros en el cuello

Valora este artículo

Danny León y Naia Laso rozan la plaza olímpica. Los dos skaters consiguieron alzarse con la victoria en la última prueba del circuito mundialista en Dubái. Las deportistas tienen que reafirmar la plaza en las pruebas Preolímpicas de Budapest y Shanghái los meses de mayo y junio. 

Si nada se tuerce, el skate volverá a disfrutar de la representación española en unas olimpiadas. Con el debut del deporte en Tokio 2020- debido a la Covid-19 fueron en 2021- España estrenó su casillero con la participación de cuatro representantes. Nada desdeñable para un deporte que no guarda gran repercusión en el ámbito profesional. Es cierto que desde los 90 se disfruta de la práctica, sin embargo, el profesionalismo nunca ha tenido gran recorrido. Danny León, quien es un veterano de la disciplina, fue el primero en poder vivir con la tabla como única fuente de ingresos.

Junto al madrileño, que ha conseguido alzarse con su primer triunfo en el circuito, Naia Laso deslumbra con su baile de pies sobre la tabla. Con tan solo quince años persigue su sueño para viajar a París:Yo confiaba mucho en Naia, sabía que iba a ganar. Tiene el nivel… Le dices un truco y lo hace en menos de diez intentosdeclaraba su compañero de selección ante los micrófonos de Olympics. 

París a un truco

El último tramo hacia París para los dos compañeros de selección se cierne en Shanghái. La primera opción para ambos de confirmar su plaza ya tiene fecha. Desde el 16 hasta el 19 de mayo, las tablas soltarán chispas en el park. No será la última opción para los flamantes ganadores en Dubái, ya que en el mes de junio Budapest definirá las últimas plazas. Sus rivales- los primeros 44 en el ranking mundial- lucharán por una de las 22 plazas. La veteranía de León y el desparpajo de Naia serán las armas para que España tenga una nutrida representación en los próximos Juegos Olímpicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído: