jueves, junio 13, 2024

Roberto Vaquero presentará su nuevo libro en la Feria del Libro de Madrid

Artículo relacionado: Reseña: Inmigración ¿Realidad, fenómeno o problema? Tras...

Afroféminas y su defensa de las petrodictaduras

En el barrio universitario de Valencia, asoma...

El Frente Obrero dobla su porcentaje de voto respecto a las generales

Las elecciones del 9-J han confirmado la...

Trasmediterránea cambia el nombre de un ferry para no ofender a Marruecos

El buque conocido como «El Melillero» ha sido rebautizado con su nombre original justo cuando ha sido destinado a la línea Nador-Almería

5/5 - 2 votos

El buque «Ciudad de Melilla» se llamaba así desde el año 2019, pero tras esta maniobra política, Trasmediterránea ha decidido rebautizarlo con su antiguo nombre para evitar roces con el país vecino.

La compañía toma ahora esta decisión porque el ferry ha sido destinado a la línea de Nador-Almería de cara a la Operación Paso del Estrecho. Antes, al cubrir la línea Málaga-Melilla, parece que no causaba ninguna «ofensa» y el buque popularmente conocido como «El Melillero» podía seguir manteniendo su nombre.

La empresa Trasmediterránea, ubicada en Canarias, se ocupa también de la líneas que conectan las islas del archipiélago y enlaza el sur de España con Ceuta, Melilla, Marruecos, Argelia y Canarias. La compañía, por el momento, mantiene el nombre del ferri Ciudad de Ceuta, que une la ciudad autónoma con Algeciras, aunque parece que podría ser cuestión de tiempo que también cambiara de nombre teniendo en cuenta el servilismo mostrado hacia los intereses marroquís.

Es relevante señalar que Mohamed VI considera a Melilla como una ciudad ocupada y que en varias ocasiones así lo ha hecho saber públicamente. También es algo recurrente en el estado marroquí reclamar esta ciudad española y anexionarla a su territorio en los mapas oficiales. Mientras tanto, el Gobierno de España no se pronuncia al respecto y sigue hablando de conflictos que se dan fuera de nuestras fronteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp