martes, julio 16, 2024

Marta Rovira regresa a España tras más de seis años fugada

Marta Rovira ha llegado finalmente a España...

Tres detenidos por quince robos en obras de Cataluña

El 31 de mayo los agentes dieron el alto a un camión, donde encontraron más de ochenta objetos sustraídos valorados en 500.000 euros

5/5 - 1 voto

Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Igualada detuvieron el pasado 13 de junio a tres hombres de 42, 36 y 26 años de edad como presuntos autores de diez delitos de robo con fuerza, cuatro delitos de hurto, un robo de interior de vehículo y pertenencia a grupo criminal.

La investigación se inició en el mes de febrero cuando se produjo un robo con fuerza en una construcción de Prats de Rei (Anoia). Los autores accedieron al recinto de la obra, forzaron el candado de las puertas de acceso y una vez dentro sustrajeron varios tipos de herramientas para la construcción.

Los meses siguientes los investigadores tuvieron conocimiento de más hechos delictivos con una metodología parecida. Los hechos se cometían en horario nocturno y siempre robaban en obras en construcción y se llevaban todo tipo de herramientas y maquinaria.

A lo largo de la investigación los mossos constataron que se trataba de un grupo criminal especializado, con una estructura simple, pero muy clara. Uno de ellos era el conductor habitual y la persona encargada de localizar zonas de obras con maquinaria pesada y de fácil acceso. Una vez localizados los lugares, este daba órdenes al resto del grupo para ir a robar. Con un segundo vehículo cometían los robos y a continuación escondían el material sustraído en una zona boscosa próxima. Al cabo de uno o dos días lo recogían para llevarlo en una caseta que tenían alquilada en el interior de un recinto. Posteriormente, vendían las herramientas y la maquinaria en puntos de receptación o las enviaban a otros países.

Los investigadores consiguieron vincular el grupo criminal con quince robos y hurtos cometidos entre febrero y el junio, en diferentes lugares del territorio catalán, concretamente en las localidades de Prats de Rei, Piera, Masquefa, Santa Margalida de Montbui, Albinyana, Santa Oliva, Castellbell i el Vilar, Sallent, Martorell y les Franqueses del Vallès.

El pasado 31 de mayo los mossos pararon un camión que iba dirección a Francia, en la salida 8 de la AP-7, a la altura de Riudellots de la Selva. En el interior de este había la furgoneta que utilizaban los autores, llena de objetos sustraídos. Se intervinieron más de 80 objetos como martillos percusores, bombas de agua, apisonadoras, vibradores de hormigón, talladoras, sierras, motores o generadores eléctricos valorados aproximadamente en 500.000 euros.

Finalmente, el pasado 13 de junio se detuvieron en Piera los tres integrantes del grupo, que pasaron el 15 de junio a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Igualada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp