lunes, julio 22, 2024

Condenado a prisión en Marruecos el opositor Mohamed Zian

Mohamed Zian, líder y fundador del Partido...

Desaparecen 118 menas alojados en hoteles de Reino Unido

La llegada de menores no acompañados a...

Detenidos tres libaneses en Barcelona que ayudaban a fabricar drones para Hezbollah

La operación, desarrollada conjuntamente entre la Guardia...

Jueza ordena la detención de Vito Quiles

La jueza justifica la orden de detención debido a la falta de respuesta de Quiles a las citaciones judiciales, lo que interpreta como una tentativa de evadir la acción judicial.

5/5 - 2 votos

La titular del Juzgado de Instrucción Número 18 de Sevilla ha ordenado la detención del periodista Vito Quiles, quien está siendo investigado por presuntos delitos de injurias y calumnias. Quiles es el jefe de prensa de Alvise Pérez, líder del grupo de ultraderecha «Se Acabó la Fiesta», que recientemente ha obtenido tres diputados en las elecciones europeas del 9 de junio. La jueza justifica la orden de detención debido a la falta de respuesta de Quiles a las citaciones judiciales, lo que interpreta como una tentativa de evadir la acción judicial.

Vito Zopperalli Quiles es conocido por su labor como corresponsal parlamentario de EDA TV, propiedad de Javier Negre. Posteriormente, se unió a la marca electoral de Alvise Pérez, donde ocupó el puesto número 57 en las listas para las elecciones europeas y actualmente ejerce como jefe de prensa. La Asociación de Periodistas Parlamentarios ha solicitado que se le retire la acreditación como periodista parlamentario debido a su vínculo con el partido político.

 

Puntos clave:

  1. La jueza ordena la detención de Vito Quiles por no responder a citaciones judiciales relacionadas con presuntos delitos de injurias y calumnias.
  2. Quiles es el jefe de prensa de Alvise Pérez, líder del partido de ultraderecha «Se Acabó la Fiesta», que ha obtenido tres diputados en las elecciones europeas.
  3. El periodista adquirió notoriedad como corresponsal parlamentario de EDA TV, propiedad de Javier Negre, antes de unirse al partido político.
  4. La Asociación de Periodistas Parlamentarios ha solicitado la retirada de la acreditación de Quiles debido a su afiliación política.
  5. La jueza considera la falta de respuesta de Quiles a las citaciones judiciales como una tentativa de evadir la acción judicial, lo que justifica su detención como medida cautelar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp