Esta mañana, alrededor de las 11:50 horas, se ha producido un ataque con apuñalamiento múltiple en Southport, al norte de la ciudad de Liverpool, en Reino Unido. Dos niños han muerto y once personas más han resultado heridas -nueve de ellas menores de edad-. Seis de los menores heridos se encuentran hospitalizados en estado crítico.
Al parecer, el agresor es un menor ruandés de 17 años, que llegó a Cardiff a los seis años de edad. Este sujeto habría entrado al centro comunitario Hart Space, donde se estaba llevando a cabo un taller dirigido a infantes de entre 7 y 11 años de edad, y ha procedido a apuñalar a los menores de manera aleatoria. La policía cree que los adultos heridos recibieron las cuchilladas al intentar salvar a los niños, que eran el verdadero objetivo del atacante.
Los agentes que se personaron inmediatamente en el lugar, pudieron detener al individuo y confiscarle el arma. Fue inmediatamente trasladado a la comisaría más cercana al lugar de los hechos.
Aunque se especula con la posibilidad de que se trate de un acto terrorista por su similitud con otros casos similares ocurridos últimamente en Alemania, Francia y otros países europeos, las autoridades no han confirmado este extremo.
gracias por haber sido el único que ha puesto el nombre del asesino, me parece increíble que los medios protejan la identidad y la cara de esta escoria.