Esta mañana conocíamos la noticia de la detención de Cake Minuesa, periodista español de Ok Diario, por parte de las autoridades venezolanas. La noticia ha llegado a España gracias a Juan Pablo Guanipa, diputado en la Asamblea Venezolana, mediante su cuenta de ‘X’, en la que afirma que «el periodista había sido detenido en su presencia».
Hace minutos, en mi presencia, fue detenido por órganos de seguridad de la dictadura venezolana el periodista español @cakealatake. Asimismo, se llevaron el teléfono y documentación de @ALI_VZLA_. El régimen de @NicolasMaduro sigue en su escalada de persecución luego del…
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) July 29, 2024
Posteriormente, se ha podido saber, gracias al Ministerio de Exteriores, que el periodista será deportado próximamente a España. Antes de conocerse la noticia de la deportación, los principales partidos de la oposición, PP y Vox, habían pedido al Gobierno que intercediera ante el Gobierno de Maduro para que liberara al periodista, que se había trasladado a Venezuela para cubrir el desarrollo de las votaciones que tuvieron lugar el domingo en el país hispanoamericano.