sábado, junio 15, 2024

Desmantelan la mayor estructura online de difusión de propaganda del Estado Islámico

Esta operación internacional, coordinada desde Europol y...

Asalto a la infancia

Llegó la hora. La de los drag...

Roberto Vaquero presentará su nuevo libro en la Feria del Libro de Madrid

Artículo relacionado: Reseña: Inmigración ¿Realidad, fenómeno o problema? Tras...

Abren diligencias contra el hermano de Pedro Sánchez

La investigación se centra en presuntos delitos contra la Administración Pública, Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias, derivados de una denuncia presentada por la organización Manos Limpias.

5/5 - 1 voto

El Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz ha abierto diligencias de investigación contra David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, así como contra el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el responsable de Recursos Humanos de esta institución. La investigación se centra en presuntos delitos contra la Administración Pública, Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias, derivados de una denuncia presentada por la organización Manos Limpias. El PSOE ha calificado la denuncia como «falsa» y basada en «bulos».

Puntos clave:

  1. Investigación Judicial: El Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz investiga a David Sánchez Pérez-Castejón, Miguel Ángel Gallardo y el responsable de Recursos Humanos de la Diputación de Badajoz.
  2. Presuntos Delitos: Los delitos investigados incluyen contra la Administración Pública, Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias.
  3. Denuncia de Manos Limpias: La investigación se inició tras una denuncia de la organización Manos Limpias, presentada a finales de mayo.
  4. Contrato Bajo Investigación: Parte de la investigación se centra en el contrato de David Sánchez, coordinador del programa Ópera Joven de la Diputación de Badajoz.
  5. PSOE Niega Irregularidades: El PSOE ha declarado que se trata de una denuncia falsa y que no existen indicios de delito, según el juez.
  6. Fianza Exigida: La Justicia ha exigido a Manos Limpias una fianza de 10.000 euros y la realización de todos los trámites procesales.
  7. Documentación Solicitada: El juez ha solicitado informes y documentación a las administraciones competentes para esclarecer las acusaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Otras etiquetas:

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp