En Los Barrios, la plantilla de Acerinox continúa la huelga tras más de 100 días, desde el 5 de febrero. Tras rechazar por amplia mayoría la propuesta de convenio colectivo mediada por el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, con un 73 % en contra y una participación del 93 %.
Los trabajadores quieren mantener las negociaciones para llegar a un acuerdo, en cambio, la empresa advierte que la propuesta del CARL era la última posibilidad de llegar a una solución pactada.
El día 9 la empresa propuso en la reunión de la mesa negociadora un ERE y un ERTE, sin ofrecer cifras, para garantizar la viabilidad de la empresa.
Los trabajadores acusan de que la propuesta del CARL es una copia de la propuesta que ya hiciera Acerinox, la cual ya rechazaron. Al mismo tiempo, se mantiene la amenaza de despido de 7 integrantes del Comité del sindicato ATA. El presidente del comité de huelga José Antonio Gómez Valencia hace un llamamiento para seguir negociando.
Hay que recordar que los trabajadores piden una subida del 3% anual con revisión del IPC real hasta 2027, Acerinox ofrece una subida del 1,75 % sin revisión del IPC para los siguientes tres ejercicios y con una mejora del 0.5 % por cada 35 millones de beneficios. También hay una falta de entendimiento en cuanto a la remuneración y a la flexibilización en detrimento de las buenas condiciones de trabajo. La amenaza de judicializar el proceso en lo penal y laboral sigue presente.