Dos argelinos fueron detenidos a última hora de la tarde del lunes en Son Gotleu, Mallorca, tras atacar a un grupo de jóvenes y agredirles con un arma blanca.
Según fuentes policiales, las víctimas se acercaron a estos dos individuos para pedirles que les devolvieran un patín que les habían robado unos días antes. Ante este requerimiento, los dos extranjeros respondieron con gran violencia, amenazando e insultando a los jóvenes, llegando incluso a apuñalar a uno de ellos.
Tras interrogar a las víctimas, los agentes de la Policía Local que se personaron en el lugar pudieron dar con el paradero de los agresores. Estos admitieron haber discutido con los denunciantes, pero negaron haber utilizado ningún tipo de arma. Sin embargo, los cuchillos que usaron en la agresión fueron encontrados bajo un coche, muy cerca de donde fueron encontrados.
Tras el interrogatorio in situ, fueron arrestados bajo las acusaciones de amenazas y lesiones, ya que uno de los agredidos presentaba una herida de doce centímetros en la pierna.