lunes, julio 22, 2024

Condenado a prisión en Marruecos el opositor Mohamed Zian

Mohamed Zian, líder y fundador del Partido...

Desaparecen 118 menas alojados en hoteles de Reino Unido

La llegada de menores no acompañados a...

Detenidos tres libaneses en Barcelona que ayudaban a fabricar drones para Hezbollah

La operación, desarrollada conjuntamente entre la Guardia...

Cae una red dedicada a robos con fuerza de camiones y naves

Los detenidos tenían una alta movilidad geográfica para cometer los delitos y utilizaban coches de alta gama, previamente sustraídos- para cometer los hechos delictivos

5/5 - 1 voto

Agentes de la Guardia Civil, en una operación conjunta con la Policía Nacional, han desarticulado una organización criminal especializada en robos con fuerza de camiones y naves industriales.

Los agentes han detenido a un total de once personas, aunque no descartan nuevas detenciones. También se han practicado seis registros domiciliarios.

La investigación se inició el pasado mes de noviembre cuando los agentes detectaron un grupo criminal asentado en Madrid y en la localidad toledana de Seseña dedicado a la comisión de robos con fuerza de camiones, naves industriales y establecimientos comerciales. Además, para la ejecución de los robos, el grupo empleaba vehículos de alta gama previamente sustraídos.

El grupo criminal, cuyos miembros acumulaban más de trescientos antecedentes, tenía una alta movilidad geográfica, abarcando las provincias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Madrid y Valencia.

Tenía como objetivo principal el robo de mercancías, para lo cual asaltaban naves industriales, almacenes o establecimientos comerciales. Además, estaban especializados en robos de camiones, tanto de la cabeza tractora como del semirremolque, consiguiendo así grandes botines, con el grave perjuicio económico a empresas, comerciantes, transportistas, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Lo más leído:

Instagram
X (Twitter)
YouTube
WhatsApp